lunes, 25 de septiembre de 2006

La máquina que plancha


Una de las tendencias que hace tiempo cito en mis clases y en las charlas que doy es la de que los robots harán nuestras tareas en el hogar. En este sentido va la máquina de Fagor (Driron) presentada la semana pasada. Una especie de nevera (por su tamaño) en la cual se pone la ropa y a las dos horas sale planchadita (además de seca). También es capaz de airear la ropa. Por lo que parece, camisas, pantalones, lo que sea. El precio, unos 1.700 euros, aunque dicen que nos ahorramos la secadora.

Algunos defectos: parece que el 100% algodón no se le da muy bien; y las camisas y los pantalones hay que ponerlas con unos pesos específicos en la parte inferior, lo cual hace que el tiempo que hay que dedicar sea mayor.

Un salto adelante respecto a lo que teníamos hasta ahora, la máquina aquella de Siemens que sólo planchaba camisas, y además, de una en una.

Innovación española en estado puro.

(vía El Mundo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que era algo más cómodo. Hace poco vino por el trabajo un emprendedor con un producto basado en una percha y unos pesos, vamos, sin "nevera". No sé qué tal funcionará, pero más barato seguro que es. Se llama
Simple Easy.