jueves, 7 de junio de 2007

Tarjeta de embarque en el móvil

Hace algún tiempo ya comenté que Telefónica Móviles y Cinesa tenían previsto empezar a ofrecer la posibilidad a los clientes de comprar las entradas para el cine por adelantado y que eso generara un código bidimensional en el móvil (un bidi) que luego una máquina a la entrada de la sala escanearía permitiendote entrar sin colas de ningún tipo.

Ahora Spanair y Vodafone se unen para lo mismo, en este caso para el avión. Como siempre en estas cuestiones, se presenta a pesar de que aun no está disponible para todo el público, sino que están empezando a experimentar. No sé a qué esta manía de la era 2.0 de presentar todo antes de que esté, en vez de probar las cosas y luego presentarlas. Pero bueno, que espero que algún día estará disponible para todos.

La idea es que cuando haces el check-in en línea, en vez de imprimir una tarjeta de embarque, lo que sucede es que te llega un mensaje al móvil con un código de puntos bidimensional similar al que se ve en la imagen. Lo guardas y cuando vayas a pasar por una máquina que habrá en el control de seguridad y otra que habrá a la entrada del avión, abres el mensaje que te llegó para que el bidi se vea en la pantalla de tu móvil y pasas el móvil por dicho lector.

(vía El País)

No hay comentarios: