lunes, 18 de junio de 2007

AvantCad

¿Eres usuario de AutoCad? Aquí tienes una web que deberías visitar: avantcad. Creada en Canarias, en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, es, en palabras de uno de sus creadores (que seguro que lo explica mucho mejor de lo que yo lo pudiera hacer):


avantcad es una web que ofrece de modo gratuito librerías de comandos para AutoCad. A partir de una interfaz web muy intuitiva, el usuario puede configurar facilmente el dibujo que desea realizar en AutoCad. A modo de ejemplo se puede configurar el ancho y alto de una puerta en alzado, con o sin tapajuntas, vidrios...

Una vez configurado el dibujo en la web, pulsando el botón dibujar, se manda a trazar el dibujo directamente a un archivo de AutoCad abierto. Este sistema es innovador ya que permite la integración de la web con una aplicación de escritorio como AutoCad. Por otro lado es muy cómodo porque facilita y agiliza el proceso de trazado. No obstante, para que esto sea posible es necesario instalar un pequeño plugin que los usuarios pueden descargar de forma gratuita.

El catálogo de herramientas que ofrecen aún es pequeño, aunque periódicamente se van realizando nuevas incorporaciones en función de las sugerencias de los propios usuarios.

Ya sabes, pruébala y hazles llegar lo que veas. Yo reconozco que no soy un experto en AutoCad, pero la combinación entre la web y el escritorio me parece estupenda. El diseño y planteamiento de la web también me parecen excelentes. ¡¡Ojalá haya cada vez más iniciativas de este tipo en Canarias!!

No hay comentarios: