martes, 5 de junio de 2007

Oracle y su torpeza con los dominios

Curioso caso este. Si te conectas en estos días a la página web www.oracle.es, no te saldrá la página del fabricante de bases de datos, ese que ha patrocinado un barco que no quedó muy bien en la Copa América, sino que te saldrá la de su actual poseedor, P.P.G. Resulta que, según los de Oracle, por la diferencia horaria entre California y España, no pudieron renovar el dominio y por eso se quedaron sin el mismo. Presentaron una demanda y, por suerte para ellos, Red.es ha fallado a su favor, es decir, que P.P.G. lo conservará un par se semanas y deberá devolverlo.

La cuestión es que el caso tiene varios temas con carnaza:

- Lo de que el problema fue por la diferencia horaria no se lo traga nadie. Como bien sabe cualquiera que alguna vez ha tenido que renovar un dominio, las entidades gestoras avisan con tiempo para evitar este tipo de problemas. ¿Por qué esperaron al último día? ¿No se suponen que son americanos organizados en vez de latinos? ¿No tenían las fechas de caducidad en una base de datos? ¿O es que los metieron en una base de datos cuyos avisos no funcionaron? Además, ¿no tiene a Oracle ni una sóla persona en España que pudiera encargarse del tema? ¿Cuál es la verdadera razón? Daría un par de dedos por saberla, porque tiene que ser realmente jugosa.

- No es la primera vez que le pasa a Oracle, porque ya en 2006 se dictó OTRA RESOLUCIÓN también devolviéndole el nombre de dominio. Por lo que se ve, fue recibirlo y volver a perderlo.

Total, no entro a valorar si P.P.G. lo que pretendía era obtener un beneficio económico o si realmente quería usar el dominio oracle.es. Pero también los de Oracle tienen los tienen cuadrados. Realmente patética la imagen que dan.

Por cierto, muy curioso que uno de los argumentos para devolver el dominio es que poco después de registrarlo se puso a la venta, pero no se ha demostrado quien lo puso. Y se presupone que lo puso P.P.G. ¿Y si lo puso la propia gente de Oracle para así hacer creer que P.P.G. lo que quería era venderlo?

(a partir de un artículo en El País)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosidades sobre obre el registro de dominios y aspirinabayer.com

El demandado es un colega que registró el dominio y lo demandaron, alegó esto:


(d) Que el demandado no ha querido atacar los derechos del demandante sobre sus marcas "aspirina" o "bayer", pues la denominación que él utiliza (aspirinabayer) es diversa a la del demandante. Además, su origen responde a una casualidad de la vida. El demandado, de profunda afición a la naturaleza, conoció un día antes de inscribir su nombre de dominio, los fines del Instituto Nacional de Bosques de Guatemala (INAB), con los que aspiraba a colaborar. Así, decidió que el dominio que adquiriría sería "aspirarINABayer", en honor a esa aspiración que un día antes de inscribir el registro tenía. Como el nombre de dominio era muy largo, decidió reducirlo a "aspirinabayer".

y entre otras le contestaron esto:

"El alegado interés sobre el dominio litigioso, según el cual el nombre de dominio responde al deseo (aspiración) por colaborar el día antes de inscribir tal dominio (ayer) con el instituto guatemalteco de bosques (INAB), es una reveladora muestra de la actitud rebelde y desafiante que impregna el comportamiento del demandado. Si lo que el demandado pretendía al alegar tan estrambótico interés era arrancar la risa del panel, lo ha conseguido. Si lo que quería era aparecer en los comentarios doctrinales que sobre el UDRP puedan hacerse, probablemente también lo habrá conseguido. Pero también ha logrado disipar la más mínima duda que el más ingenuo panelista hubiera podido tener sobre la existencia de un derecho o interés legítimo."

Me acordé de la anécdota a leer el post.

Detalles aqui

Salu2,
Agustín

Anónimo dijo...

Yo registré el dominio www.dba-oracle.com.ar y es un foro sobre Oracle y cosas de DBA.
Espero no tener problemas :-)