miércoles, 27 de junio de 2007

100 mililitros en los aeropuertos (suma y sigue) o como burlar las estupideces de los políticos inútiles

Ya saben bien de mi beligerancia hacia la estupidez esa de que no se puedan llevar líquidos que en total supongan más de 100 mililitros por que con esas cantidades nos convertimos en terroristas de nivel mundial. Modesto hace tiempo me comentó que a él le dejaron pasar sin problemas una naranja y que no sería complicado vaciar la misma con una jeringuilla y volver a llenarla con cualquier material que queramos.

El otro día comprobé que hay otro método muy sencillo para pasar todos los líquidos que quieras por el control del aeropuerto: congelarlo. Al congelarlo, en el escáner no aparece como líquido y no te dicen nada. Luego esperas a que se descongele y ¡¡a cometer atentados!! (o a tomarte el zumo que trajiste de casa, que probablemente es lo que querías hacer). Es curioso que, en concreto, lo que yo pasé fue un mantenedor de esos de frío que se usan en las neveras portátiles. Mantenedor que en su interior tiene productos químicos y cosas de lo más extraño…

Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido el peligro que suponen las botellas que se venden en los duty-frees, que un terrorista podría degollar y usar como arma? Claro, en eso nadie se fija porque esas ventas suponen pingües beneficios para todos esos delincuentes que dicen protegernos.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Al decir lo de la naranja, me viene a la mente la conversación de la película "El club de la lucha". Bombas fabricadas usando el ácido nítrico del zumo de naranja...jaja.

Bromas aparte, creo que existe una psicosis grave después de lo del 11-S. Vale, puede que un terrorista se le ocurra algo malévolo, pero...en la calle circulan muchos asesinos en potencia y nadie hace nada. Y a pesar de eso, no veo ningún control extraordinario controlando la velocidad en zona urbana o en puntos concretos. Curioso tema.

Al final, como todo, la culpa la va a tener Bin Laden(padre de la causalidades actuales).

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Me indigna este concepto de seguridad que me hace sentir mucho más inseguro.

Hace poco oí por la tele a un policía explicando que la cuerda de una guitarra es un arma letal, pero que en los aeropuertos nadie controla eso.

Si te deprimes y lloras, intenta no hacerlo por encima de los 100 ml.

:-)