lunes, 9 de enero de 2006

Ciberticket para el cine


Ya nos hemos acostubrado al ciberticket para los aviones: un código, que luego damos en el embarque y nos dan nuestras tarjetas (o las imprimimos directamente en casa). Desgraciadamente, el modelo no sirve para los cines, porque si tienes que pasar por caja para que te den la entrada o acudir a un cajero, pues casi como que ya compras la entrada y listo. Digamos que el modelo serviría para poder reservar un sitio en la sala, pero nada más.

Pero parece que la cosa va evolucionando. Telefónica Móviles y Cinesa han montado un invento que, una vez comprada la entrada, envía a tu móvil un mensaje con un código gráfico que luego tendrás que pasar por un escáner a la entrada del cine. Por ahora, ya han montado un piloto en Barcelona.

Como idea no parece mala. En Japón recuerdo haber visto que allí los móviles ya tienen un pequeño escáner y son capaces de leer distintos códigos que hay en todo tipo de carteles, propagandas, menús de los restaurantes, etc. y realizar acciones a partir de la lectura de dicho código: conectarse a una página web, hacer un pago o lo que a uno se le pueda ocurrir.

A ver si alguien que tenga ocasión de probar este servicio en Barcelona cuenta qué tal va...

(vía El País)

No hay comentarios: