miércoles, 20 de junio de 2007

Canarias, la más preocupada por la seguridad informática

Ya saben que yo, noticia que pillo en la cual citen a Canarias con algo que tenga que ver con la tecnología, noticia que planto en el web.

En este caso, la noticia no es que sea apasionante, pero qué le vamos a hacer. En El País "Las empresas canarias son las que más se preocupan por la seguridad informática". En concreto, está basado en un estudio de Panda entre pymes europeas y españolas. Y esto, ¿es bueno o es malo? Qué quieren que les diga, yo qué se. A mi me pega a un estudio inútil hecho para que el periodista a sueldo de Panda pueda escribir un texto que enviar a los periódicos para que a su vez lo publiquen en algún hueco libre que tengan sin pensar si realmente la noticia tiene algún tipo de información que le pueda servir a alguien. Pero todos tan contentos.

Ya sabes: si vienes de vacaciones a Canarias, mientras estés en la playa tomando el sol, rescuerda este espeluznante y, a la vez, apasionante dato: las pymes que se encargan de gestionar el chiringuito donde te has tomado el perrito caliente y el apartamento donde te quedas, está muy preocupada por la seguridad informática.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena a datos sesgados por parte de Panda. Posiblemente, al ver que las ventas han disminuido considerablemente en Canarias, han hecho esta estadística tan interesante e interesada, ya que las tiendas de informática ya no optan por instalarte Panda(al menos las que visito asiduamente).

Y todo por una simple razón: porque saben que al breve tiempo, volverá el cliente con un problema bajo el brazo, y eso lo saben bien los técnicos de cualquier tienda.

Un saludo

Pejeverde dijo...

Llevo un rato buscando el informe, y a lo más que he llegado es a la nota de prensa de la fundación que no da mucha más información que la de el periódico.

Jacques el sector empresarial canario no se reduce a los chiringuitos de playa, tampoco creo que se trate de un tema exclusivamente propagandístico, sin embargo coincido con emilio, en que debe ser un rollo vendemotos de panda.

En cualquier caso el elemento que situa a Canarias en el nº 1 de españa, es el nivel de preocupación.

Me imagino al encuestador:
> ¿está usted preocupado por los virus?
< si mucho, no duermo por la noche

Si la fundación de panda (sic), mostrara el informe completo, con las preguntas y respuestas, la cantidad de empresas encuestadas y los sectores, uno podría sacar sus propias conclusiones, pero no dan los datos sino su interpretación de los datos.

jacques dijo...

Evidentemente, el sector empresarial no se limita a los chiringuitos de playa. Pero ten en cuenta que el informe de Panda hace referencia a pyme exclusivamente. También, lógicamente hay pymes que hacen de todo. Simplemente planteaba una situación o contexto un tanto irrisorio, sin querer ofender...

Pejeverde dijo...

Es que yo tengo un chiringuito, y doy servicio wifi a toda la playa, para que los bañistas me pidan el agua o refrescos a través de correo-e, con el portatil, la pda, o el movil. Y tengo montando un sistema de seguridad que los protege de ataques de la peña de los edificios cercanos. También pueden hacer los pagos de los refrescos online.

Tambien he montando una red en plan second life, entre los bañistas, para que se puedan conocerse a través de su avatar, antes de pedir de forma directa si les pueden dar crema en la espalda.

Y claro, me he pegado una currada que no veas, encima no viene con portátil ni dios. Y tu ahora me vienes con esas, y claro, me reboto.

:-)