jueves, 31 de mayo de 2007

Atajo en el Explorador de Windows XP: Documentos recientes

Igual cuando acabes de leer este post estás muerto de risa por lo lerdo que soy. Pero es algo que no descubrí hasta hace unos pocos días.

Resulta que siempre me había preguntado por qué Windows XP era tan inútil de no recordar el último directorio que usaste para abrir y para guardar un fichero por ejemplo. Es decir, imagínate que hoy veo un PDF de Internet y lo quiero guardar. Windows por defecto va al directorio "Mis Documentos". Y yo cojo, busco el directorio donde quiero guardar el PDF por todo el disco duro y allí lo pongo. Pero si al día siguiente me pasa lo mismo, como entre una y otra vez he cerrado el Acrobat o el Word, o la aplicación que sea, estos programas no se acuerdan del último directorio que usé y vuelven a sugerirme por defecto el "Mis Documentos" teniendo que volver a recorrer el disco hasta encontrar el sitio donde quiero guardarlo.

Sí, ya sé que en muchos programas se puede poner un directorio por defecto, pero quizás no sea eso lo que quiero, porque este directorio va variando, por ejemplo, según voy cambiando de proyecto en el que estoy trabajando.

Pues resulta que hay una solución para buscar esto mucho más rápido. Cuando se abre un diálogo como el que arriba aparece, para abrir o guardar un documento, hay un botón que reza "Documentos recientes". ¿Qué muestra? Pues justamente eso: los directorios y documentos con los que has trabajado recientemente. Impresionantemente cómodo de usar.

Y yo que llevo no pocos años repitiendo una y otra vez caminos del disco para llegar a mi directorio. Porque, por curioso que parezca, en dicho diálogo los "Favoritos" que has definido en el explorador no aparecen. Pero bueno, la verdad es que con la opción esta de "Documentos recientes" te ahorras bastantes clicks.

A la cama no te irás sin saber una cosa más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el truco, porque a mi me pasaba lo mismo cada vez que cambiaba de proyecto. Realmente útil! Un saludo

Anónimo dijo...

Jeje... pues ya somos tres!!!