viernes, 20 de octubre de 2006

Windows Vista: Hacia el PC como caja negra

Interesante artículo de Tim O'Reilly (como dicen los de Gomaespuma, de los O'Reilly de toda la vida, de los del nutshell y esos libros fantásticos de Unix que muchos hemos usado) acerca de su percepción del nuevo Windows Vista.

Dice O'Reilly que los anteriores Windows (95, XP) tenían multitud de opciones "ocultas" o, mejor dicho, poco visibles, que permitían a usuarios "expertos" configurar el sistema a su gusto. Editor del registro, ficheros de sistema editables directamente, etc. Pero que Windows Vista deja muy pocas posibilidades de configuración avanzada. Dicho de otra forma, cada vez es menos hackeable, cada vez es más como un televisor. O'Reilly compara la evolución a la de los coches: de los modelos antiguos fácilmente personalizables a los de hoy en día en los cuales debajo del capó sólo hay una gran placa metálica que oculta totalmente la mecánica.

¿Y cuál es la conclusión de esta evolución? Que la propia Microsoft reconoce que el PC es cada vez más una commodity, un mueble que no debe ser personalizado. Dicho de otra forma, el PC nos debe servir para acceder a Internet a través de un navegador y poco más.

¿Se vuelven a abrir las opciones para un Google PC?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jacques,
buscaba información sobre un doctorado de mi interés (Gestión de la nueva economía) y he dado con tu blogs ;)...los caminos de la red son inescrutables.Tienes alguna forma de suscribirte a los feeds que no sea a través de Blogarithm no la veo por ninguna parte y me gustaría tenerlo fichado.

Por cierto tenemos un conocido en común Fernando Martín.

Un saludo,

jacques dijo...

Yolanda,

Con cualquier lector de feeds típico te puedes suscribir. Blogarith es simplemente si prefieres la actualización en el correo electrónico. Pero como todos los blogs de Blogspot tiene por defecto un atom.xlm al que te puedes suscribir. Simplemente pon la dirección del blog http://jacquesbulchand.blogspot.com y el programa de feeds debería detectar automáticamente el atom (Bloglines por lo menos lo hace y Google Reader también).