martes, 31 de octubre de 2006

Pagar con las manos vacías

Cuando todavía andamos esperando a ver si en algún sitio aparece la posibilidad real de pagar pequeñas cantidades usando una tarjeta monedero, eso que se suponía iba a ser el futuro, y mientras en algunos sitios han optado por implantar un chip a los clientes para que puedan pagar, una escuela escocesa ha puesto en marcha un sistema que permite el pago leyendo las venas de la mano, es decir, identificando unívocamente al propietario. El importe de la consumición se le detrae de su cuenta y listo.

Cada vez más cerca de un futuro en el cual desaparezcan completamente las llaves y podamos abrir todas las puertas que necesitemos con lectores biométricos, es decir, sólo tenemos que acordarnos de salir de casa con las manos puestas.

(vía Engadget).

2 comentarios:

jomis dijo...

Si el futuro es un mundo lleno de autenticaciones biométricas, ¿cómo le prestas a un amigo las llaves de tu casa o de tu coche?

No niego el valor a los sistemas biométricos, pero siempre coexistirán con los sistemas basados en credenciales (llaves, tarjetas, contraseñas...) Los sistemas basados en credenciales son más anónimos, y eso es importante en muchas ocasiones.

jacques dijo...

Algún defectillo tenía que tener la cosa. De todas formas, entiendo que siempre podría quedar la posibilidad de la llave, en muchos sitios es frecuente ver ya que puedes entrar con una tarjeta o con una llave, tú eliges la que prefieres.