martes, 10 de octubre de 2006

Terminal para Internet administrado remotamente

La compañía francesa Neuf Cegetel comenzará a ofrecer en Noviembre la posibilidad de contratar la ADSL con un terminal muy sencillo basado en Linux y administrado por la propia empresa remotamente, de forma que el usuario no tenga más que conectarse y navegar sin preocuparse por nada más.

En principio, la idea es que se alquiles sólo lo que es la unidad central, si bien también se pueden adquirir el resto de dispositivos (monitor, teclado, etc.) o poner los propios.

A mi juicio, lo más interesante es el hecho de que sea la empresa la que se encargue del mantenimiento del equipo, si bien no dejan demasiado claro qué cosas podrá hacer el que lo alquile; tampoco cuentan si tiene disco duro o no; y cómo van a administrar el hecho de que la gente empiece a conectar todo tipo de dispositivos propios (desde el teclado hasta un escáner), y si darán soporte a estos dispositivos.

De cualquier forma, una apuesta valiente y novedosa. Alguna cosa hubo en España hace tiempo parecida, del SCH, pero tenía demasiadas limitaciones y no tuvo éxito.

(via Engadget)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues que quieren que le diga, esto ya se intento de forma parecida hace tiempo con un armatroste azul , si ofrecido por los queridos bancos, que solo valía para conectarse a Internet, prácticamente exclusivamente se dedicaba a esto, mediante un modem de los de antes y que sinceramente no tuvo ningún éxito. Entre las lindezas del querido "paquito", nombre que los usuarios le daban en Internet, era un software de navegación que nadie entendía, la prácticamente nula posibilidad de ampliación, ah! intenta abrirlo para cambiarle algo como el disco duro, increíble! hay manuales enteros de como acceder a este. Sus características Intel Dot Station procesador Celeron a 300 Mhz, 128 Mb de RAM, disco duro de 10 Gb, red, módem, Miles de historias podéis encontrar en Internet sobre los famosos "paquitos" aparatos hechos para un único fin "navegar", solo "navegar" y que pasa con mis fotos, mis documentos, los 4 juegos de turno, tendrá un mísero solitario digo yo!, ¿quien utiliza un pc exclusivamente para navegar?...en los aeropuertos y solo si estoy muy aburrido o necesito acceder al correo. ah! que lo gestionan remotamente, uff! en fin me suena a un nuevo viejo-nuevo invento a la francesa,el "Françoisito". Por decir algo a su favor por lo menos es Linux, si llega a ser windorros, lo han bordado!. Démosle un voto de confianza, pero sería interesante ver que pasa con estos "Françoisito" en unos meses, ¿un error repetido o un acierto?

Historias de paquito.

http://www.micrographic.net/article/133/mi-experiencia-con-paquito