miércoles, 25 de octubre de 2006

¿Operadoras que regalan portátiles?

Leí esta noticia en BlogWiMax "La irrupción del WiMax podría llevar a los operadores a regalar portátiles" y al principio no le vi demasiada lógica, pero dándole vueltas igual resulta que tiene algo de posible.

Actualmente, las operadoras de telefonía nos cuasi regalan los terminales de teléfono, con una pequeña peculiaridad: sólo lo puedes usar para conectarte a su red y llamar con esa empresa, al menos durante un periodo de 18 meses, normalmente. Y, en general, lo aceptamos. Otra cuestión es que haya gente por ahí que libere sus teléfonos, pero tampoco creo que sea la gran masa quien opta por ello; normalmente, le compras a Movistar un teléfono porque eres cliente de ellos y normalmente lo quieres usar con la red Movistar.

La pregunta sería: ¿se podría pensar en reproducir el modelo, con las lógicas distancias, en el mercado de los PCs? Es decir, operadoras que te den un portátil (o que te financien una parte del coste del mismo) que, por ejemplo, sólo se pueda conectar a antenas WiMax de un determinado operador y que esas conexiones te sean facturadas.

En principio, sigo sin verlo, pero pensándolo, pensándolo, igual no es del todo descartable... ¿Alguna opinión al respecto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la empresa en la que trabajo Telefónica nos acaba de regalar un portátil. De momento no hay ninguna condición, es por volumen de consumo, o eso dicen. No se si será un primer paso a lo que comentas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si a mi me ponen un portátil con acceso a internet, uso de aplicaciones comunes de escritorio, y un repostorio web donde colgar mis documentos, aunque no me dejen "tunearlo". Yo sí lo veo factible y útil.

Mi padre está harto de insultarme pq la informática no es lógica, que su ordenador se le llena de porquería y que yo no me merezco mi título de Licenciado en Informática. Si todos esos servicios los proporciona una operadora a través de internet, si el ordenador lo convierten cada vez más en un terminal tonto con capacidad de ejecutar los servicios domésticos necesarios para hacer lo básico sin necesidad de que el usuario deba recurrir e insultar a un informático cada vez que se desconfigura "el interné"... bienvenido sea.

Y cuando acumule "puntos" me lo cambian por otro más bonito ligero... ya de digo.


Otra cosa es que me dedique a temas más específicos, pero entonces vería el ordenador por un lado y el "electrodoméstico" por el otro.

Saludos,
Yiyo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy buscando uno, mi situacion economica no me permite el comprarlo, asi que estoy loco buscando portatiles, que sean viejos, no funciones o le falten algun componente, realmente me hace falta para la facultad, si alguien lee esto y me quisiera ayudar, le estaria eternamente agradecido.
arillo29_@hotmail.com