martes, 10 de octubre de 2006

El precio de un inmigrante son 15.000 euros

El ministro Moratinos firmó ayer una serie de acuerdos con Guinea-Conakry y con Gambia para la repatriación de inmigrantes (unos 700) a cambio de una "donación" de 10 millones de euros. ¡Qué casualidad que, después de años de desinterés español hacia África, la "donación" (el pago, diría yo) se haga justo cuando la presión en los centros de inmigrantes de Canarias es cada vez mayor!

Claro, a medidas directas y simples, cálculos directos y simples. Si a España le ha costado 10 millones de euros que le acepten devolver 700 inmigrantes, las cuentas son inmediatas. España valora "librarse" de un inmigrante en, aproximadamente, 15.000 euros, 2 millones y medio de pesetas.

¿Es caro? ¿Es barato? ¿Y si le dieran los 2 millones y medio directamente al inmigrante? ¿Y si se los dieran al de la patera para que no trajera a Canarias? ¿Y si directamente pagaran a sicarios esas cantidades para que los hicieran desaparecer sin necesidad de repatriarlos (total, no son más que caras sin nombre)? ¿Seguirá pagando España estos precios en futuros acuerdos? ¿Financiarán a partir de ahora los países a los inmigrantes por serles rentables estos acuerdos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poderoso caballero...