miércoles, 25 de octubre de 2006

Pequeño susto con Firefox 2.0

Dado el incesante bombardeo de noticias acerca del lanzamiento de la versión 2 del navegador Firefox, se me ocurrió probar a instalarlo en el ordenador de casa. El proceso de instalación fue muy rápido y limpio, menos de un par de minutos en total. Pero, al finalizarlo, y lanzar el navegador, el susto fue considerable: ¡¡no funcionaba!! Había importado mis páginas de inicio (las 5 pestañas que quiero que se abran cuando lanzo Firefox), pero solo abría la primera, la segunda pestaña no funcionaba bien y cualquier dirección que pusieras en cualquier pestaña que abrieras se lanzaba en la primera pestaña de todas. Total, un pequeño caos.

Primera prueba, convencido de que sería alguna librería del sistema sobre la que no pudo escribir: reiniciar el equipo. Nada, todo igual de mal.

Segunda prueba: Desinstalarlo completamente y reinstalar de cero. Y, ¡¡oh, sorpresa!! todo funcionaba ya perfectamente. Incluso ahora realizaba el proceso de importación de los plugins que tenía instalados en la versión anterior, etc. síntoma de que las cosas iban un poco mejor.

La cuestión es que en el vistazo rápido que eché al instalarlo no creo haber visto nada que dijera que no se podía instalar sobre la versión 1.5. Es más, específicamente indica que se puede instalar sobre la versión anterior.

Mis primeras impresiones: Sigue siendo un navegador muy recomendable, pero no sé hasta qué punto se justifica el tema de "la versión 2.0". De lo más interesante: cada pestaña tiene un icono para cerrarla; las nuevas páginas se abren en pestañas en vez de en instancias nuevas de Firefox (fantástica idea, por fin); parece que es capaz de guardar el estado de la navegación en caso de caída del sistema; y también dicen que mejora significativamente la suscripción de RSS.

Total: ¡¡a probarlo!! pero antes recuerda desinstalar la versión anterior, por si acaso. En principio, aunque desinstales no debería haber problema con los marcadores y demás, los guarda de cualquier forma.

ACTUALIZACIÓN 1: Al ir a suscribirte a un RSS, te permite hacerlo con los marcadores dinámicos de Firefox, pero también incluye la opción de Bloglines y de Google Reader entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jacques,

ayer mismo 20minutos.es publicaba un artículo sobre el lanzamiento de Firefox 2 en el que advertían de la necesidad de desinstalar la versión previa.

http://www.20minutos.es/noticia/165217/0/firefox/navegador/explorer/

Un abrazo.
Alberto

jacques dijo...

Gracias por la URL. Ya podrían los de Firefox indicarlo y evitarle los sustos a algunos como a mi mismo :-)

SergioFF dijo...

A mi me gusta como tb me gusta Opera, pero me gusta más este lo veo más sencillo y amo la sencillez!!!