jueves, 29 de mayo de 2008

Olores por el móvil

Una de las cosas que suelo contar en las charlas/cursos que doy es el tema de que en breve llegará de la transmisión de olores y tactos usando medios electrónicos. Uno de los asistentes a una de estas charlas de hace unos años, Fran Gil, me pasa un noticia sobre unas pruebas que en breve comenzará a realizar NTT Com para trasmitir olores y reproducirlos por medio de un dispositivo dedicado.

Así, se podrá transmitir un video o una imagen, con su audio correspondiente y su olor respectivo. Por ahora, el móvil no es capaz de reproducir el olor, pero todo se andará.

El futuro ya está aquí. ¿Se imaginan el YouTube de los olores?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Jaques:

Yo no sé si el YouTube, pero lo que sí imagino es la avalancha de olores, soniolores y poliolores que nos vendrán enviando un módico SMS al 5555. Por ejemplo, ¿que tienes una reunión a las seis de la tarde después de estar trabajando desde las ocho de la mañana?.... pues mandas un "socorro (espacio) rexona" y te quedas como recién salido de la ducha.

Además, yo ya estoy pensando en personalizar el teléfono para que huela según quién llame. Si me llama algún miembro del club de los cadáveres muertos, y encima es un miércoles, pues le pondré un olor a rollito de primavera porque la llamada será para quedar en el chino a eso de las tres. Pero si me llama el jefe del curro, pues pondré algún aroma del pachulí que usa, ese que, cómo te dé la mano, no te lo quitas en tres días. Lo malo será que me llame el jefe en medio de la comida en el chino. Habrá que buscarle algún remedio.

Pero más que el olor, me atrae la idea de poder transmitir, vía telemática, el gusto. El polichuletóndeÁvila tiene que estar de muerte, y si es con un soniRiberadelDuero, mejor. Cuando esté disponible esa tecnología, prometo que me cambio el móvil, aunque venga gravado con el canon correspondiente por las pérdidas que le ocasiona a la sociedad general de productores de chuletón de Ávila. Al tiempo.

Ya sólo nos queda el sentido del tacto. Y ahorita mismo se me están ocurriendo algunos "polis" para pedirme, pero mejor me guardo los comentarios.

Saludos.