martes, 6 de mayo de 2008

¿Por fin clónicos de Apple?

Era quizás una de las cosas que faltaban en el mundo Apple para que la marca pueda posicionarse realmente en los mercados: equipos clónicos, que existieron en el mundo PC casi desde el inicio. Era un tanto incomprensible que no hubiera una importante gama de equipamiento de clónicos Apple vista la cantidad de gente que puede querer usar los productos de la manzana sin tener que necesariamente comprar un ordenador Apple.

Por ahora, la empresa que está fabricando estos clónicos es Psystar, que vende equipos capaces de funcionar con Leopard. Pero su existencia y modelo de negocio ha generado bastante suspicacia.

Por ello, algunos, como el Guardian no se creen nada y decidieron testear si la empresa era real, habiendo obtenido unos resultados un tanto extraño: departamentos inexistentes, dirección postal cambiante, etc. Aunque supongo que si hiciéramos los mismos tests con muchos de los fabricantes taiwaneses de PCs clónicos obtendríamos resultados similares.

Otros como CNet decidieron ser más justos y hacer directamente una prueba de los equipos, obteniendo unos resultados más que sobresalientes en cuanto a prestaciones.

En cualquier caso, un tema más que interesante que puede poner un poco más de salsa al ya dinámico mundo de los ordenadores personales. Igual es lo que le falta a la manzanita para dar otro auténtico golpe de mano, igual que hizo con el iPod y con iPhone.

(visto en Público)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que no puedo sino estar en desacuerdo contigo.

Para empezar partimso de una premisa erronea "lo mejor de Apple es su SO" FALSO; lo mejro de Apple en realidad es el equilibrio que han conseguido con sus equipos; cuando ocmpras un Apple no estas ocmprando una maquina cualquiera; estas ocmprando una buena maquina y lo mas improtante, diseñada para funcionar con el Sistema operativo de Mac y poder sacarle todo el partido posible.

Cuando compras un Mac estas ocmprando tres cosas, un sistema operativo, solido, eficaz y sencillo; un equipo funcional, optimizado y potente y por ultimo un diseño estirilizado, elegante y moderno.

Ademas, he de recordar que instalar un SO de Apple en un equipo que no sea de esta marca o en un clónico es delito; aunque es algo que se lleva pudiendo hacer desde hace mucho.

un saludo!