Habitos de compra en Internet en EEUU y Canadá
A través de ICTnet he tenido acceso a un informe realizado por la consultora Pew Internet sobre los hábitos de compra online de los ciudadanos de EEUU y Canadá. Aunque, obviamente, los patrones no son los mismos y el grado de implantación de la sociedad de la información es mayor allá que aquí, creo que las principales conclusiones del estudio son interesantes porque nos indican las tendencias que veremos en próximos años por estos lares.
- El 66% de los usuarios de los usuarios de Internet han comprado alguna vez en línea, siendo la principal razón la comodidad y el ahorro de tiempo que supone. Este 66% combinado con el 74% de norteamericanos que son usuarios de Internet supone que casi el 50% del total de norteamericanos han comprado alguna vez algo en Internet.
- Hay correlación entre la formación y la clase social y el hecho de haber comprado en Internet. En cambio no parece haber diferencias en cuanto al hecho de pertenecer a un entorno urbano o rural.
- A pesar de ello, el tema de la seguridad y confidencialidad no está resuelto y sigue siendo una de las preocupaciones principales. Estos riesgos se perciben en mayor medida entre las clases más bajas.
- Más del 50% de los usuarios encontró dificultades a la hora de realizar las compras.
- El 40% de los usuarios usa la banca electrónica, con un crecimiento muy elevado. Las diferencias entre las clases altas (69%) y las bajas (19%) es muy significativa.
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