miércoles, 19 de diciembre de 2007

Reinventando el concepto de seguros para coche

Me ha gustado esta empresa por lo de innovador que tiene en cuando a su forma de abordar un sector más que consolidado, al estilo de lo que en su momento hizo Netflix con el tema de los alquileres de películas.
MileMeter es una compañía que te vende seguros de coche por kilómetros (en realidad, por millas, dado que es americana, pero para el caso es lo mismo).

En un sector en el cual el seguro es siempre del mismo tipo, basado en una cuota anual en función de una serie de parámetros, esta gente lo que te vende es una cantidad de kilómetros que tú compras en función de lo que vayas necesitando. Eso sí, estos kilómetros tienen fecha de caducidad, a menos que renueves la póliza, al estilo de lo que pasa con las recargas en los móviles de prepago.

Aún no están vendiendo sus productos, todavía están en el desarrollo del negocio, pero según O'Reilly Radar, donde vi el artículo "Milemeter: Buy Your Insurance By the Mile" si usas poco el coche el seguro te podría costar tan sólo 100 dólares, cantidades que se incrementan en función de que uses más el vehículo y las coberturas que demandes. Por cierto, entre los parámetros para el coste tienen en cuenta el lugar, la edad del conductor y el vehículo pero NO diferencian las pólizas en función de que quien las suscriba sea hombre o mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mapfre ha lanzado este tipo de seguro pay as you drive, para realizar un estudio, dirigido a jovenes
En estos enlaces hay información:

http://segurodecocheymas.wordpress.com/2007/06/29/el-seguro-de-coche-pay-as-you-drive-llega-a-espana/

http://www.jovenesdesiguales.com