miércoles, 5 de diciembre de 2007

Iniciativa Polimedia de la Universidad Politécnica de Valencia


Excelente iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia para colgar materiales multimedia en la red: Polimedia. Explicado por la propia universidad

POLIMEDIA es un sistema diseñado en la UPV para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, que abarca desde la preparación del material docente hasta la distribución a través de distintos medios (TV, Internet, CD, etc.) a los destinatarios.
Por lo que he visto, han montado una infraestructura para que los profesores puedan acudir a un centro de producción, grabar las clases y colgarlas en la red. Quizás lo más interesante es el resultado final que se obtiene, con una pantalla en la cual van pasando las presentaciones, animaciones o navegaciones por la red y otra zona en la que aparece directamente el profesor hablando con una muy buena sensación de estar dentro de la imagen, que lo que estamos viendo es un todo en el que está incluido el profesor y la pantalla.

Me ha encantado ver que la presentación del producto animando a los docentes a usarlo es de Miguel Ferrando, con el que tuve la ocasión de tratar bastante en mi etapa anterior en mi universidad, por lo que supongo que anda detrás de esta excelente iniciativa. Sin duda la UPV demuestra que sigue siendo una de las universidades más avanzadas del país en temas de uso de las TIC, confirmando la impresión que tenía de cuando me dedicaba a estos menesteres en la ULPGC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente IMPRESIONANTE. Está claro que el uso de la multimedia como apoyo a la docencia es irresistible.

Hace poco supe de otra iniciativa "similar", ARCA de Rediris http://arca.rediris.es , en la cual diferentes universidades publican charlas, jornadas y clases para ser seguidas en directo o verlas cuando se desee. Una especie de "YouTube" educativo universitario nacional :-) .

A ver cuando nos subimos al carro de alguna forma..... :-(

Jose Frechín dijo...

Muy interesante la idea de combinar la presencia docente con los contenidos, es algo así como el hombre del tiempo.