miércoles, 26 de diciembre de 2007

Madrid ya tiene más de un 50% de internautas

Madrid ya tiene más del 50% de internautas (noticia en El País). Siendo más precisos, lo que pasó fue que más del 50% de los madrileños se conectaron a Internet en el último mes. Independientemente de interpretaciones exactas y precisas, creo que el hecho de que en un área geográfica amplia como puede ser Madrid, en la cual se incluyen zonas urbanas y rurales, se produzca esta situación es significativo y muy importante.

Muy importante porque mientras que hasta ahora siempre hablábamos de la importancia de Internet, de la rápida penetración del medio, de lo importante que para las empresas y administraciones debía ser Internet, la verdad era que lo decíamos sabiendo que había un amplio espectro de población fuera del medio; hasta ahora, una mayoría.

Pero a partir de este momento, y de forma progresiva en los próximos años supongo, poco a poco empezaremos a ver cada vez más áreas, más comunidades, en las cuales los que están fuera de Internet son una minoría. Minoría silenciosa, minoría importante, gran minoría; lo que se quiera; pero minoría. Y este no es un tema baladí.

Por un lado porque creo que va a forzar, mucho más aun si cabe, a los que no están a entrar. Por otro, porque para muchos emisores puede ser cada vez más rentable acudir a Internet como principal/único de difusión sabiendo que allí van a encontrar a una mayoría significativa.

Eso. Un importante cambio de tendencia.

No hay comentarios: