martes, 4 de diciembre de 2007

No queremos figurar en el GPS

Curiosa esta historia. Un pueblo de Inglataterra (Wedmore), situado cerca de Bristol, ha pedido que lo quiten del GPS y, supongo que también las carreteras que lo atraviesan. Según parece, vivían felices y aislados del mundanal ruido, empedrando incluso sus calles poco utilizadas hasta que los GPS se dieron cuenta de que atravesando el pueblo se acortaba camino y empezaron ofrecer las carreteras que lo atraviesan (la B3151, la B3139) como parte del recorrido. Y claro venga a pasar camiones, venga a pasar tráfico destrozando los maravillosos empedrados.

Solución: pedir que les quiten de los GPS. ¿No se supone que en la era de la información existe el concepto de protección de datos según el cual todos tenemos derecho a saber qué datos tienen las empresas sobre nosotros y a pedir su rectificación o cancelación en su caso? Pues eso es lo que pide esta gente.

Dicho de otra forma: que los borren del mapa. Claro que me pega que lo que van a conseguir es justo el efecto contrario. Como algún día pase por allí, iré a visitarlos, seguro.

No hay comentarios: