lunes, 8 de enero de 2007

Las tecnologías que espero en 2007

¡¡Ya estoy de vuelta después del parón navideño!! Para empezar el año, las tecnologías que espero ver y tocar durante 2007. Digo lo de ver y tocar referido a que son tecnologías que espero que no sólo aparezcan en un post en Internet referido a un prototipo que alguien ha evaluado y que estará en el mercado en 2008 ó en 2009, sino tecnologías que espero que lleguen al consumidor final y que cualquiera tenga acceso a ellas. Vamos, tecnologías que uno pueda ir a Mediamarkt o un sitio similar y tocar y, en su caso, incluso comprar.

  • UMPC (Ultra Mobile PC). Uno de esos PCs diminutos, una pantalla de 7 pulgadas, en realidad, con teclado escamoteable en su caso, medio kilo de peso y el 95% de la funcionalidad de un portátil. Ya vi uno en Japón en julio del año pasado, pero por aquí todavía no. Los he visto anunciados, pero, por ahora, nada más. Si, además, ya fueran razonables en precio y duración de batería, fantástico. Aunque estas dos últimas cosas, parece que serán para 2008.
  • Lectores digital. Ya están disponibles en la web y espero que empiecen a llegar a todo el público lectores de todo tipo de documentos digitales, que la gente empiece a ver y experimentar con las posibilidades de este tipo de cacharritos.
  • Marcos digitales. A un precio razonable y ampliamente disponibles en cuanto a marcas y modelos, marcos de fotos digitales, que admiten 50 ó 100 fotos y que las reproducen secuencialmente a modo de presentación y que permiten su actualización de forma sencilla (por WiFi, por USB o con una tarjeta de memoria).
  • WiFi 100% útil en un congreso o similar. Me gustaría ir a a un congreso o evento y que hubiera una WiFi que funcionara de verdad, libremente, sin restricciones y sin dar todo tipo de problemas con drivers, software o rollos extraños que hay que bajarse. Algo limpio, claro, sencillo, plug & play de verdad.
  • Dispositivos y antenas WiMax. Entiendo que 2007 debería ser el año del despliegue del WiMax, tanto con la aparición de antenas como con la aparición de dispositivos capaces de conectarse a una red de este tipo.
Ya veremos a final de 2007 cuántas de estas cosas se dan.

No hay comentarios: