miércoles, 10 de enero de 2007

La pasión por Steve Jobs

Imagino que ya sabrás que Apple ha presentado su teléfono móvil (el iPhone o como se llame al final, dado que parece que iPhone pertenece a Cisco) en la MacWorld que se está celebrando en San Francisco. Este post no va de eso. Si quieres leer noticias sobre el teléfono móvil de Apple, aquí tienes unos cuantos enlaces: Libertad Digital, El País, Canarias 7, montones de fotos en Engadget, comparativas de tamaño también en Engadget. Incluso en la Wired ya han publicado los 5 principales fallos que le ven al cacharro. Vamos, todo lo que quieras saber y más.

El post este va de otra cosa. A través del Gadgetoblog de El Mundo, llego a un enlace a la presentación de Steve Jobs del telefono de marras, es la segunda, la que pone "Watch iPhone introduction". Si tienes 10 minutos y Quicktime 7 instalado en tu equipo, échale un vistazo al principio de la presentación; está en inglés, pero como todo buen comunicador, Steve Jobs habla un inglés fantástico y muy comprensible. Por cierto, muy interesante la forma de explicar que tiene Jobs de por qué el iPhone.

Pero lo impresionante, a mi juicio, es la devoción que los mac-niacos tienen por Apple. La presentación está jalonada de pasión de los oyentes, de complicidad con los mismos del propio Steve Jobs, de buen humor y buen rollo, de algo que hace tiempo que no veo en una presentación de la industria tecnológica. ¿Veremos algún día una presentación de Microsoft con la gente apasionada por Bill Gates? ¿O de Google?

Desde luego, por ahora parece que las cuotas de mercado de Apple siguen bajas, al menos fuera del mercado de los iPods. Pero la cuota de aprecio de la audiencia está alta, altísima. Quizás si mejoraran el servicio de atención al cliente, tanto pre, como postventa...

Por cierto, si en vez de 10 minutos tienes 45, mejor ver la presentación completa. Fantástica propuesta de interfaz la del iPhone, tanto para gestionar la música, los contactos del teléfono, las llamadas, los SMS y así sucesivamente. Bastante impresionante, aunque me quedan dudas de si uno podrá lograr las cuotas de productividad que se logran con los teléfonos actuales y con las teclas predefinidas, frente a la opción del touch-panel del iPhone.

No hay comentarios: