jueves, 11 de enero de 2007

Estudios innecesarios: Al volante, el navegador es igual de peligroso que el móvil

Para este 2007, inauguro una nueva categoría: la de estudios innecesarios (que incluso podríamos denominar "estudios estúpidos"). No es imprescindible hacer un macro estudio para saber que cuando hay nubes negras, la posibilidad de que llueva es mayor que cuando no las hay. Pero estudios de este tipo los hay a patadas. Iré reflejando los que vea. Un primer ejemplo.

Título: Un navegador puede distraer al conductor lo mismo que una llamada al móvil
Realizado por: Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista Autopista
Resultado del estudio: Un navegador mandándote información, aunque sea hablada, te puede distraer lo mismo que una conversación telefónica con el móvil.
Observación: Parece que no hay que ser Einstein para darse cuenta de que los navegadores son, al menos desde el punto de vista de las distracciones, mucho más peligrosos que los móviles. Una llamada en el móvil supone apretar tres o cuatro teclas. Una búsqueda de una calle en un navegador, muchas más. En el móvil tenemos conversaciones, normalmente fluidas. El navegador te puede espantar con un mensaje de "gire a la izquierda" cuando menos te lo esperes, además del estar visualizando e interpretando mapas constantemente.

(vísto en El País)

Actualización: En línea con este tema, la Dirección General de Tráfico se plantea prohibir el uso de navegadores en carretera.

No hay comentarios: