miércoles, 20 de mayo de 2009

Twitter para localizar al carrito de los helados

¿Twitter sirve para algo o no es más que otra chorrada que sólo los muy avezados tecnológicamente usarán? Parece ser la pregunta que anda en la mente de mucha gente en estos días. Lo vemos, parece que podría ser interesante, pero no estamos totalmente seguros. Hasta incluso, hay una secuencia de estados por las que se pasa en el estado de uso de Twitter:

(visto en HotelChatter)

Yo era relativamente escéptico hasta que estuve hace un par de semanas en el iCities y vi el uso durante la conferencia y me encantó. Describiré esta experiencia en más detalle en cuanto tenga un hueco.

Y claro, en esta vorágine empiezan a aparecer usos que creo que son realmente intesantes. Algunos con un importante punto de ser meramente anecdóticos, pero indicativos de a dónde nos puede llegar la imaginación. Por ejemplo, cuenta Angel Jiménez de Luis en GadgetoBlog que en Nueva York empieza a haber furgonetas de helados (esas que se van parando en las esquinas a vender helados) que avisan vía Twitter de su posición.


Con lo cual, si te suscribes a la cuenta de Twitter o la visitas en un momento determinado podrás saber a dónde acudir a por un helado sin andar deambulando por las calles. Desde luego, no parece un uso como para revolucionar el mundo, pero no está mal la idea, creo yo.

No hay comentarios: