jueves, 28 de mayo de 2009

Twitter en las conferencias

Ya comenté en la entrada que hice de reflexiones del icities 2009 de Candelaria que una de las cosas que me había sorprendido había sido el hecho de, quizás por primera vez (lento que es uno), encontrarle una utilidad productiva a interesante a Twitter. Algo que realmente vale la pena y que difícilmente puedes reemplazar con otra herramienta.

Lo que ocurría era lo siguiente. A ambos lados del escenario, la organización había colocado dos televisores relativamente grandes, visibles por la audiencia. Uno de esos televisores mostraba los resultados de una búsqueda en Twitter del tag icities (una imagen y otra imagen) y se refrescaban en tiempo real (aquí tienes lo que íbamos viendo, si echas un par de páginas hacia atrás, verás todo lo que se dijo durante los días del icities). Total, que todos los allí asistentes íbamos viendo lo que cualquiera de los que estaba en el auditorio pensaba sobre el evento: frases interesantes de los ponentes, evaluación de los mismos, quejas o agradecimientos sobre cualquier aspecto del evento, etc. Incluso cuando había cosas en paralelo ibas viendo lo que estaba pasando en la otra sesión. Y, para colmo, cuando se fue conectando gente que asistía al icities desde el exterior a través del streaming, ibas viendo en vivo lo que gente que no estaba contigo en la sala pensaba de lo que estaba pasando.

Es decir, el típico comentario que sueles hacer en una conferencia al que tienes al lado, sólo que ahora dicho por cualquiera de los que está en la sala contigo, presencialmente o no. Una sensación realmente curiosa que, repito, no creo que sea replicable por ningún otro medio y que creo que aporta verdadero valor.

Entre esto y lo del carrito de los helados, me voy a hacer un aficionado a Twitter.

1 comentario:

Esther dijo...

Nunca es tarde, Jacques ;-)