martes, 2 de mayo de 2006

Yo juraría que Google Maps no tira muy bien

No estoy totalmente seguro. Quizás sea, en gran medida, debido a mi torpeza innata. Pero yo juraría que Google Maps en Español no tira. Vamos que es un bluff de un tamaño considerable. Después de su presentación a bombo y platillo durante la semana pasada, hoy decidí entrar a hacer un par de pruebas.

Primero, buscar algo de mi ciudad, Las Palmas. Por nombre, por código postal, por calle. Nada de nada. Primera decepción, parece que Las Palmas no pertenece a España. Mala suerte.

Segunda prueba. La que ponen como ejemplo en todos los artículos de agencias que he visto publicados en todos los diarios. Si es la que ponen como ejemplo, será que funciona de escándalo. Probemos a ver qué pasa. Japonés en el código postal 28014. Esto parece que va un poco mejor, pero me da la sensación de que en Madrid hay más japoneses que los que aparecen en Google Maps.

Vayamos entonces a buscar japoneses en Las Palmas. Aparecen 3 en toda la ciudad. ¿3? A mi me suena que hay unos cuantos más...

Seguiré probando, pero por ahora la cosa no parece muy fiable. Claro que como está en Beta, como todo lo de Google. ¿El buscador de Google está en Beta también?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he tardado un poco en pillarle el "truco": hay que añadir el país en la búsqueda, por ejemplo: "Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria, España", sí que devuelve el resultado esperado.

Los contenidos de restaurantes y demás son impresionantes si se considera que se trata de mapas de toda Europa, pero a nivel local sí que deja algo que desear.... Creo que el contenido se basa en Páginas Amarillas y en un par de guías más, pero lo cierto es que a un natural de la localidad no le son muy útiles...

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón del mundo. Incluso creo que tu ironía acerca de la situacion beta de todo lo que ultimamente hace Google está totalmente justificada. Yo dría más, hay ciertas cosas que cuando las coge Goole dejan de funcionar. Por ejemplo, el procesador de textos en red Writely (desde que anunciaron su compra por parte de google no han admitido más cuentas).
Obviamente, esto tiene una razón y es que no hay empresa en el mundo que soporte un crecimiento global tan importante.
En el caso concreto de Google maps, el acuerdo con páginas amarillas debería proveerle de mejores resultados, en calidad y cantidad, que los que está dando. Logicamente necesitan tiempo para realizar una implementación adecuada de la BD de Pag. Amar. en Google maps pero ¿Por que no esperan a tener el trabajo de cocina hecho antes de presentar el plato? ¿No son los estados alfa y beta una excusa para ganar tiempo y, en muchos casos, que sean los propios usuarios los que con el reporte de bugs vayan perfeccionandolos? En fin, yo creo que, sobre todo, lo que está ocurriendo es que la gente ya no ve a Google como lo veia hace unos años y empieza a tener recelos sobre su agresiva política de adquisiciones y meterse en todo lo que puede... Ya no le pasamos una. ¿Que os parece a vosotros?

jacques dijo...

Gracias, netito, por las indicaciones de cómo usarlo mejor. Al respecto de lo que dice Rafa, totalmente de acuerdo. A este ritmo, dentro de poco juzgaremos a Google como a Microsoft. Pero, se siente, es lo que tiene convertirse en un gigante. Desde luego, no le exigimos el mismo nivel de servicio a la tienda de aceite y vinagre de la esquina que a El Corte Inglés.