viernes, 19 de mayo de 2006

El progreso de la aviación en los últimos años

Recién vuelto de un viaje transoceánico al Silicon Valley del que hablaré en este blog en próximos días, además de un viaje hace no demasiado a Nueva York, me encuentro en El País una entrevista con el argentino Coti en la que se queja de lo mucho que tardan aún los aviones y del hecho de las cosas que se inventan y que no se resuelvan problemas tan sencillos como este que afectan a muchísima gente. Estoy totalmente de acuerdo con él y es algo en lo que no entiendo que no se haya progresado.

Cuando pequeño, tardaba aproximadamente dos horas y media o tres en llegar a Madrid. 30 años después se tarda lo mismo. Cuando hablamos de grandes distancias, la cosa es aun más preocupante. Cabe más gente en el avión, se tarda más en pasar el control de seguridad y, encima, el tiempo final de vuelo es similar.

A pesar de que he hablado con unos cuantos técnicos en el tema, que me han dado todo tipo de razones (incrementos exponenciales de combustible, principalmente), no acabo de entender que no hayamos sido capaces de innovar en este sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Y lo que te queda! Con la crisis del petroleo, viajar entre Canarias y Peninsula lo tendremos que hacer en barco!!!!!!

Salvo que encuentren un sustituto al queroseno.......

Hector