viernes, 5 de mayo de 2006

Bill y Melinda Gates obtienen el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Ayer salió la noticia (verla en El País) que Bill Gates y su esposa habían obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Dados los odios que suscita Bill Gates en todos los ámbitos, ya ha habido quien (p.e. los Microsiervos) ha realizado una crítica velada a esta concesión por cuanto el porcentaje de Gates dedica a filantropía en relación a su patrimonio posiblemente sea menor que el de cualquier persona que done 50 euros anuales a apadrinar un niño. Como bien saben los lectores de este blog, uno no es que sea muy pro Microsoft.

No obstante, mi reflexión es la siguiente. ¿Qué nos interesa más? ¿Salvar vidas de personas que se están muriendo de hambre o salvar almas de ricos del primer mundo? Si hubiera que elegir, yo me quedo con la primera. Dicho de otra forma. Prefiero un rico que dona el 0,1% de su patrimonio si ese 0,1% son 5 mil millones de dólares que un no-rico que dona el 10% que representan 20.000 dólares. A lo mejor es que en estas cosas no debería que ser tan pragmático y sí más filosófico. No lo sé.

Yo, en definitiva, felicito a Bill Gates y a su mujer y creo que el premio está bien adjudicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deplorable reflexión.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la reflexión sea deplorable sino todo lo contrario. coincido que hay que ser pragmático. Analicemos el resultado (el total donado y sus beneficios) y no minusvaloremos el mismo "porque suponga un porcentaje pequeño o un esfuerzo insignificante". O sea, valoro la reflexión no solo por su agudeza, sino especialmente por venir de un "no fanático" de la causa...