lunes, 8 de mayo de 2006

Comunidad virtual sobre turismo

Una de las cosas más interesantes que permite Internet es una fácil democratización del pensamiento. ¿A qué me refiero con esto? A que nos hemos acostumbrado, en nuestra sociedad, a que sólo cuenten las opiniones de los más poderosos, sean éstos políticos, empresarios o periodistas. Pero cada vez queda más claro que ideas, pensamientos y ganas de trabajar en un tema determinado las puede tener cualquiera por muy poco "poder establecido" que tenga. En este sentido es en el que se ve el poder de Internet.

Un ejemplo de este tema lo estamos viendo permanentemente en el tema de software libre, en el cual personas que no ocupan cargos, que a veces ni siquiera tienen la carrera terminada, en algunos casos incluso jóvenes aún menores de edad, son líderes de proyectos que son útiles a la comunidad.

Otro de los ejemplos, uno realmente interesante, es el de las comunidades virtuales, que, como bien define la Wikipedia, no es más que una comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. En definitiva, que gente interesada y cualificada en un tema pueda participar en un espacio de debate sobre el mismo sin tener que tener ningún cargo para ello. Una democratización absoluta, en definitiva.

En este contexto se enmarca la propuesta Canarias Inteligencia Turística de la gente de Edei Consultores. ¿No es el turismo uno de nuestros motores económicos? ¿No debería existir un espacio en el que todos podamos opinar sobre el modelo turístico que queremos para nuestras islas y lo que está pasando en todo el mundo con este tema? Pues ya lo tenemos. Ahora, el que no quiera participar, no será porque no pueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente parece interesante. Y el proceso de registro es sencillo y rápido. Sin embargo no funciona, una vez registrado no me deja acceder "no existe el usuario" y por si en un lapsus hubiese olvidado la contraseña, tampoco me la envía. En fin supongo que estará en Beta.

pepesaa dijo...

supongo que el problema que ha tenido rafael es simple, los usuarios en un primer momento solo estan dados de alta como usuarios registrados, y luego los pasamos a autores, hasta ese momento no pueden proponer comentario ni noticias. Se agradece el interes. Lo seguiremos intentando mejorar