sábado, 31 de octubre de 2009

Domio .ic ¿sí o no?

Desde hace algún tiempo anda circulando por ahí una campaña que me tan irrelevante que ni me había parado a reflexionar sobre ella: la de pedir el dominio .ic en Internet para las Islas Canarias. Sinceramente, pensé que nunca llegaría a ningún sitio.

Pero leyendo "El Ornitorrinco Enmascarado" me he dado cuenta de los numerosos y posibles riesgos que entraña. Si tienes interés en el tema, te recomiendo que leas el excelente post "El dominio .ic (Como en polit.ic)". Visto lo visto, creo que empiezo a estar en contra del tema...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la referencia, ahora lo tengo algo más claro.

Ángel Sánchez de la Cruz dijo...

Curiosa la chorrada a la que se dedican algunos. ¿algún listillo nacionalista de tres al cuarto?
En fin. Así nos va en las islas

Fer Martin dijo...

Yo lo aprobaría.

1) Ese dominio es una mina de oro. Imaginate un news.ic, que en español te puedes llevar las manos a la cabeza y rascarte una oreja, pero en inglés sería "news i.c." = "news i see" = "yo veo noticias" :)

2) Dejaría que una organización independiente lo gestionara, y que reinvirtiera el 100% de los beneficios en subvencionar un programa de digitalización en canarias. Free internet to whoever cannot pay

Salu2,
Fer Martin