martes, 6 de octubre de 2009

Restricciones al uso de Twitter en la NBA


Parece que en la NBA se han empezado a cansar de que todo lo que dicen los entrenadores y de que todo lo que pasa en los entrenamientos sea difundido inmediatamente en el ciberespacio por parte de los jugadores. Por ello, han emitido una normativa (ver noticia) prohibiendo el uso de Twitter y otros medios sociales (p.e. Facebook) desde 45 minutos antes de empezar los partidos hasta una vez hayan finalizado las ruedas de prensa. Por ahora parece que los jugadores no han protestado excesivamente; algunos como el twittero Shaquille O'Neal ha mostrado su acuerdo con esta norma.

Imagino que en breve veremos aparecer claúsulas o polizas como estas en muchos contratos laborales y en todo tipo de situaciones de la vida cotidiana (p.e. puedes entrar en este laboratorio o ver esta demo, pero no puedes twittear todo lo que vaya pasando). Que cada vez habrá gente buscando formas de hablar off-the-net (en vez del hasta ahora conocido off-the-record; como ahora todos somos periodistas...).

¿O no? Quizás poco a poco nos acostumbremos a que estas cosas pasen de forma natural. Si lo que te cuento es interesante, acabará rápidamente en Internet. Y será difícil que lo puedas parar.

Habrá que seguir el tema este de la NBA y verlo con perspectiva dentro de 2 ó 3 años.

No hay comentarios: