Cargando sin cables - Energia inalámbrica
La vuelta del verano parece haber traido multitud de noticias referidas a todo tipo de dispositivos para cargar cacharros sin necesidad de usar cables. Desde modelos que envían la energía inalámbricamente hasta otros más sencillos que simplemente lo que permiten es cargar un dispositivo apoyándolo en una base; esto último ya estaba disponible hace tiempo pero parece que ahora es cuando comienza a expandirse:
- Por un lado, el PC Dell Latittude Z. En la página del producto podemos observar, a media página más o menos, que aparece una opción denominada "Wireless Charging Stand" que por el módico precio de $349 permite esto que explican en esta otra página. Es decir, un cargador inalámbrico de energia inductivo. El peso son 2,4 Kg y no cuenta (al menos yo no lo he visto) la distancia de alcance que puede tener. Por lo que he visto, mucha gente lo comenta en Internet (como yo) pero no parece que haya muchos que lo hayan probado. (noticia en El País).
- Simultáneamente, y también en El País (llegué a esta noticia a través de un comentario de César García en su Facebook) ha salido una noticia de Sony haciendo pruebas de alimentar inalámbricamente un televisor a distancias de hasta 50 centímetros.
- Y, al mismo tiempo, una noticia en Engadget Spanish sobre un cargador inalámbrico para móviles y dispositivos semejantes denominado Powermat que ha empezado a venderse en EEUU en tiendas BestBuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario