martes, 10 de julio de 2007

Primera prueba con la Wii de Nitendo

El domingo pasado tuve la ocasión de probar por primera vez una Wii. Sí, ya sé que probar la Wii a medidados de julio de 2007 cuando lleva en el mercado casi un año no es como para tirar cohetes en cuanto a la novedad. Y que probablemente muchos de los que leen este blog ya hayan probado también la Wii y tendrán sus propias experiencias. Lento que es uno con algunas tecnologías. Yo, de todas formas, cuento mis impresiones.

Antes de nada, y para aquellos que no anden muy puestos en el tema de consolas, comentarles que en este mundo parece que existen 3 grandes actores: Sony con su PlayStation (que va por la versión 3), Microsoft (con su Xbox) y Nitendo (con la Wii). Hasta la llegada de la Wii, toda la guerra entre los fabricantes había consistido en hacer las consolas cada vez más realistas a base de gráficos y sonidos de la mejor calidad, para que cada vez la sensación fuera más cercana a la realidad. Que casi te pareciera estar viendo un partido de baloncesto en el cual tú manejas a un jugador del equipo.

De repente, Nintendo decidió cambiar las reglas del juego y apostar por un cambio de filosofía. Así, puso en marcha la Wii, consola con gráficos más bien pobres, pero que aportaba un cambio radical: un sensor que se coloca encima de la televisión capaz de seguir los movimientos del mando a distancia, obligando al jugador a realizar movimientos reales para conseguir que los personajes se muevan. En el saque de tenis, en el lanzamiento de una bola en los bolos o en el golpeo de la bola de golf.

¿Cuál ha sido el resultado? Mi opinión es que ha sido bueno, pero francamente mejorable. La idea esta del mando y el sensor parece genial. Y es adictiva en primera instancia, hasta que empiezas a cogerle el truco a la cosa. Pero la precisión es bastante baja y los gráficos excesivamente pobres, me recordaron a los del imbatible Spectrum. La sensación es de haber vuelto a esos juegos en los que pasan cosas pero que realmente no sabes por qué han pasado.

En definitiva, que de aquí a unos años saldrán la Wii2 y la Wii3. Y que la Wii3 probablemente ya sea algo decente con una buena precisión de movimiento.


1 comentario:

Freya dijo...

Hay otra gran diferencia, y es que con esta nueva consola puedes llegar a tener agujetas como si hubieras jugado un gran partido de tenis.
Una, que es un poco floja...