martes, 17 de julio de 2007

Más coches sin conductor en Stanford

La gente de Stanford sigue investigando en los coches sin conductor. Hace algún tiempo un coche hecho por ellos (Stanley, un Touareg de VW modificado) consiguió acabar por primera vez una carrera de coches sin conductor por el desierto de Mojave y ganar un premio de 2 millones de dólares (aquí un video).

Ahora han modificado un Passat para que conduzca sólo por la ciudad. El coche se llama Junior y, por el momento, lo han soltado en un aparcamiento obteniendo una buena respuesta (aquí esta el video de Junior en acción). En este caso, la idea es presentar a Junior al concurso Urban Challenge de DARPA (que son los mismos que suelen salir en los artículos del origen de Internet por ser los precursores de ArpaNet). Este concurso busca hacer coches más seguros.

El coche Junior reconoce las líneas de la carretera por las que circula, ve 360º a su alrededor, conoce su posición con una posición de 30cm, y es capaz de tomar decisiones basadas en algoritmos probabilísticos que le permiten manejarse en el tráfico y en las intersecciones. Realmente impresionante.

(vía TechReview)

No hay comentarios: