El fenómeno Barrabés explicado por el propio Barrabés
Imagino que muchos de ustedes ya habrán oído hablar de Barrabés; sin duda, uno de los casos de éxito más utilizados cuando se explican los temas de comercio electrónico y las posibilidades de Internet. Una pequeña tienda muy especializada en artículos de montaña, situada en el Pirinero aragonés que, en un momento determinado (en 1995 nada menos), se da cuenta de las posibilidades de Internet y comienza a vender por este medio, ofreciendo junto con los artículos todo el know how adquirido por cien años de venta directa. Y se convierte en un éxito que actualmente vende material a todo el mundo. El caso perfecto. El éxito de referencia. El ejemplo de que todo es posible en este nuevo mundo.
Pues bien, Arturo Barrabes, Drector General de Barrabes Esquí-Montaña explica en un artículo titulado "Barrabes.com, una historia de Internet" publicado en el Boletín de Telefónica Sociedad de la Información la historia y evolución de la empresa. ¿Qué mas se puede pedir? Un éxito explicado de primera mano por uno de los artífices del éxito.
Por cierto, una curiosidad que puede ayudar a entender parte del éxito. Si entras en Barrabés, la tienda y los productos no ocupan la parte principal de la pantalla. Esta zona está dedicada a las noticias, la agenda de eventos, etc. La tienda se encuentra en un lateral, como si simplemente fuera un añadido a una web de montañismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario