martes, 24 de julio de 2007

Leroy-Merlin denuncia un blog. ¿Y la libertad de expresión?

Extrañas cosas pasan. Ayer comentaba de la retirada de El Jueves por ser lesivo a la corona. Hoy me entero en una entrada de F. Xavier Agulló en ICTNet que el blog otromundoesposible.com ha recibido un requerimiento judicial para que "retire los comentarios que contiene expresiones que lesionan el derecho al honor y la dignidad de esa compañía".

El tema es el siguiente. El autor del blog escribió una entrada sobre una práctica que parece ser usaba Leroy-Merlín: contratar gente para que realice robos simulados a ver si las cajeras son capaces de detectalo. Una práctica denominada carrito-test. Hasta aquí, supongo, nada de especial.

El problema surge de que, al ser una entrada dedicada a Leroy-Merlin, aparecen más de dos mil comentarios de gente criticando a Leroy-Merlin. Y como los de Leroy no están contentos con los comentarios de sus usuarios y/o trabajadores, requieren al blog para que retire los comentarios. Sin duda, toda una medida lógica, equilibrada y razonable.

La cosa está clara. Las empresas siguen creyendo que, cuando algo no les gusta, simplemente pueden usar su fuerza legal para hacer palanca y hacer desaparecer de la faz de la tierra cualquier comentario contrario a su dogma. Y da la sensación de que se equivocan. De que es justo lo contrario. De que así, lo que van a conseguir es justo lo contrario. De que así, lo que consiguen es que el problema se amplifique hasta extremos insospechados. Y que todo el mundo se entere más aún que al principio.

Y luego, también deberían pensar que si por un post que se escribe en la blogosfera, aparecen 2000 críticas, quizás, sólo quizás, sería conveniente leer esas críticas y tratar de aprender y extraer algo positivo de las mismas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa estrategia, intentar cambiar opiniones negativas a través de requerimientos notariales y denuncias. Algo aprenderán después de esta, seguro.
Enlazo aquí desde:
El poder de un blog

Saludos

Anónimo dijo...

Y quién dijo que en Leroy Merlin se practica la libertad de expresión?
Lo que si puedo asegurar es que se practica la libertad de explotación por parte de los jefes...sí, sí como lo leen...LIBERTAD DE EXPLOTACIÓN.
Detrás de esa cara amiga y afable de muchos jefes de sector, se encuentra un diabólico y funesto plan...tratar al resto de la plantilla como vulgares perros rastreros, pero, acaso no se dan cuenta que lo que está a la vista no necesita gafas?
Ojalá caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que con una espada pretenden ajusticiar en nombre de algo que no tiene sentido ni razón alguna, y recuerden algo: VOSOTROS COMEIS GRACIAS A LO QUE VENDEMOS...porque vosotros no sabeis hacer nada...sólo mofarse de sus empleados.
ESBIRROS, LA DICTADURA ACABÓ.

LM VITORIA

Anónimo dijo...

foro Leroy merlin
http://leromerlianno.mundoforo.com/

Anónimo dijo...

me parece absurdo que para comprar con tarjeta debito o credito en leroy merlin no te acepten el dni caducado o el carne de conducir, aun cuando en otros sitios e incluso en bancos te acepten dichos documentos sin chistar. no vayais al leroy merlin si teneis el dni caducado. es iiiinnnnssolito. hay que luchar por los derechos del consumidor.

jorge bencomo dijo...

Pues os dire algo, estais muy confundidos, la verdad que dais pena y pareceis una partida de capullos, no valorais lo que teneis, muertos de hambre... soy jorge bencomo y si yo fuese vuestro jefe os pondria las pilas, partida de abusadores, aunque sea venezolano os puedo enseñar como enderezar a algunos españoles, partida de pringados que no os ganais el pan de cada dia y encima os quejais.

jorge bencomo dijo...

Hola a todos, soy Jorge bencomo, la verdad que estais a salvo, menos mal que no os toco de jefe a este que teneis aqui.... dais pena, no agradeceis que leroy merlin os este matando el hambre, partida de pringados, que no sabeis hacer la O con un canuto, si me diern la oportunidad de daros lo que os mereceis,,, acabariais con agujetas y pidiendo la baja voluntaria, malditos ingratos, aunque sea venezolano os podria enseñar como enderezaros españolitos... menos mal q no os tengo en mi plantilla sino veriais... en mi plantilla todos me temen o mas bien dicho me respetan y les obligo a creer que soy malo para q trabajen bajo presion, creen q soy un cabron...pero en el fondo me gusta, a parte un dato mas, me encanta cuando intimido a alguna vendedora de mi seccion....me pone tanto el abuso psicologico... me encanta ser malo.

Anónimo dijo...

Son unos ladrones, yo llevo 4 meses para que pongan un armario y todabia me tienen que traer piezas defectuosas, solo saben decir "la proxima semana seguro que.....",

Anónimo dijo...

..... Leroy Merlin Sant Boi... eso una panda de irresponsables, aun estoy a la espera que me llame el responsable de departamento de los muebles que se comprometio y aqui sigo, una falta de profesionalidad que no he visto en mi vida

Anónimo dijo...

ESTO VA DIRIGIDO AL SEÑOR PECHO PALOMO...UUYY..PERDÓN...AL SEÑOR JORGE BENCOMO...BUENO VOY A SER BREVE YA QUE CONSIDERO QUE NO MERECE LA PENA GASTAR MUCHO TIEMPO EN CONTESTAR OPINIONES TAN BIEN ARGUMENTADAS COMO LAS TUYAS OOHH GRAN Y PODEROSO INTIMIDADOR Y ACOSADOR PECHO PALOMO (IGUAL NO CAPTAS LA IRONÍA)...PUES A LO QUE VOY, ERES EL TÍPICO EJEMPLO DE PERSONA CON POCAS LUCES QUE CON UN POCO DE SUERTE Y GRANDES DOSIS DE COMIDAS DE RABO A LOS JEFES, HAS LLEGADO DONDE HAS LLEGADO, A DIRECTOR DE TIENDA SE PREGUNTARAN..?¿....PUES NO...SIMPLEMENTE A MISERO JEFE DE SECCIÓN FRUSTRADO CON ALTAS DOSIS DE TESTOSTERONA EN VENA. POR OTRO LADO, DEBERIAS DARTE CUENTA DE QUE EL MIEDO QUE EJERCES SOBRE LOS EMPLEADOS QUE DIRIGES ES PROPORCIONAL A LAS RISAS QUE GENERAS EN EL RESTO DE EMPLEADOS DE LA TIENDA CON TUS COMPORTAMIENTOS Y TUS SUPUESTOS ACOSOS A COMPAÑERAS TRATANDO DE SONSACARLES DIRECCIONES DE MESSENGERS...LA VERDAD QUE RESULTA BASTANTE CÓMICO VER A UN CUARENTON INTENTANDO LIGAR CON LAS CHICAS DE INFORMACIÓN JEJE. EN FIN, QUE NO ME QUIERO EXTENDER MÁS, QUE YA BASTANTE TIEMPO HE PERDIDO CONTIGO AMIGO PECHO PALOMO, ASI QUE UN SALUDO Y QUE TENGAS SUERTE CON TU PLAN DE INTENTAR SEMBRAR EL MIEDO EN LAS PLANTILLAS DE LEROY MERLIN DE TODO EL PLANETA...JEJE

Anónimo dijo...

Los de Leroy no tienen verguenza .. me han dao ya 4 fechas distintas para la entrega d unos muebles y aun esta x ver q la cumplan.... ya me fallaron con el portón que lo instalaron de verguenza... si compro algo mas en Leroy q se me caigan las manos.... por mi les pueden ir dando

Anónimo dijo...

Los instaladores externos en general nota alta pero por que son independientes a lm,los operarios sobre todos los vendedores unos incompetentes ,no te puedes fiar de lo que te dicen,pero la culpa es del que loscontrata que igual vienen de un mercadona y los ponen a vender fontaneria sin tener ni puta idea.

Sagan dijo...

Pues llevo 4 meses para que me entreguen unas puertas de Leroy Merlin y aún estoy esperando. Esos sí, "llame la semana que viene".

No volveré a comprar allí.