lunes, 9 de enero de 2006

Google Pack

Google ha lanzado un paquete de software (denominado Google Pack) con varias de las herramientas que ya estaban disponibles, puestas todas juntas y con un actualizador automático (Updater). En el paquete se incluyen Google Desktop, Google Earth, Picasa, Firefox con la Google Toolbar y otras cosillas.

Parece un movimiento a tener en cuenta cuanto menos. La línea de trabajo de Google parece clara hace tiempo: ofrecer aplicaciones que realmente dan valor al que las usa. El objetivo final de la empresa no se puede decir que esté tan claro, pero la tendencia también empieza a quedar clara.

Por ahora, para instalar Google Pack es necesario tener Windows XP en la máquina. Pero, ¿para cuándo un Google Pack que incluya un sistema operativo?

Claro que no todo son puntos de vista positivo. Ya hay quien (¡¡Nicholas Carr!!, quién si no) empieza a ver "cosas raras" en todo esto. Que si el Updater no es más que un troyano, que si el siguiente paso será incluir OpenOffice (¿es esto tan terrible?), que si...

El tiempo dirá. Yo creo que es un tema que sólo podrá ser positivo en el largo plazo.

3 comentarios:

Daniel Steckler dijo...

Efectivamente baje el Google Pack de la pagina de Google y el AVG me detecto un troyano llamado SHeur.BID, pense que descargue de la pagina equivocada asi que volvi a entrar a google y bajarlo y me volvio a detectar la misma porqueria

Anónimo dijo...

ami tambn al cabo del tiempo me lo a detectado AVG no es broma lo malo esk no se como kitarlo me ayudan?

Leti dijo...

yo tmbn e tenido ese problema pero k ago ?