viernes, 13 de enero de 2006

¿Microsoft y Apple unidos?

Vía el blog de Nicholas Carr, llego a esta noticia publicada en MSNBC: Microsoft y Apple firman un pacto para los próximos 5 años (en inglés). Hace pocos días, en el curso de la MacWorld de San Francisco, Apple anunció su decisión de abandonar la fabricación de equipos dotados de procesador PowerPC y unirse a la familia Intel, con el lanzamiento de sus dos primeros equipos dotados de este procesador, un sobremesa y un portátil, ya disponibles.

Claro, sobre la marcha a todos nos vino la misma idea. ¿Equipos con el diseño fantástico de Apple con Windows? Pues va a ser que sí. Eso sí, los de Apple afirman que ellos no van a vender sus equipos con Windows preinstalado, pero que, obviamente, no van a impedir que los usuarios lo instalen.

Tiendo a pensar que las ventas de Apple se incrementarán significativamente. Y que la cuota de Mac OS disminuirá significativamente.

Y una notita adicional: no deja de ser curioso los ríos de tinta contrarios que genera Microsoft por monopolista y, en cambio, poca gente dice nada de Intel, que cada vez más se convierte en el auténtico gladiador de estos tiempos.

No hay comentarios: