miércoles, 18 de enero de 2006

Un uso interesante de blogs corporativos

He descubierto hace poco que el delegado comercial de Sun en Canarias, José Luis Escribano, dispone de un blog corporativo, SunCanarias. En el blog, Jose Luis va filtrando aquellas noticias de mayor interés para sus clientes canarios sin tener que enviarnos correos y dándonos la posibilidad de consultar en cualquier momento las novedades de los últimos tiempos a la vez que consigue que los clientes vemos a una macrocorporación como Sun como algo mucho más cercano.

Habrá que ver la evolución a medio plazo (el blog lleva operativo un mes y medio aproximadamente): si se trata de una estrategia corporativa (que, vista la dirección del blog parece que no) o de una iniciativa de un particular; si poco a poco van participando en el mismo otros compañeros de Sun en Canarias; y si van apareciendo también posts de opinión personal y no únicamente réplicas de notas de prensa. En cualquiera de los casos, yo diría que las perspectivas son buenas y que, como mínimo, Sun debe felicitar a José Luis por su iniciativa.

1 comentario:

Byte dijo...

Efectivamente...esas declaraciones han servido para crear confianza en las empresas para el uso de los blogs como herramienta de comunicación y de gestión del conocimiento.
Saludos
Blogs Corporativos