jueves, 1 de diciembre de 2005

Un buscador de Telefónica

Telefónica se mete en el complejo mundo de los buscadores con uno propio, desarrollado por TPI: Noxtrum. Las notas de prensa dicen que si más centrado en contenidos locales, que si mejor preparado, etc. Acabo de probarlo y, por ahora, la cosa no tiene buena pinta.

La página tarda en cargar un par de segundos (ya sé que no es mucho, pero con Google me había acostumbrado a que tardara 0 segundos, como si fuera una aplicación que tuviera en mi disco duro casi; me es más rápido buscar en Google que pensar; con Noxtrum hay que esperar un poco, suficiente para que no sea rentable) y la búsqueda también parece un poquillo lenta. De todas formas, en general, siempre he tenido la impresión de que todas las páginas relacionadas con el grupo Telefónica (la matriz, Movistar, Páginas Amarillas, etc.) son lentas a más no poder, impresión que ahora parece confirmarse.

Y luego alguna búsqueda disparatada produce muy pocos resultados en Noxtrum y bastantes más en Google (la de Noxtrum no la he podido hiperenlazar porque lo que aparece en la barra de direcciones no lo permite, como sí lo hace Google). Otra cosa será ver si los de Noxtrum son más lógicos y coherentes.

No hay comentarios: