viernes, 23 de diciembre de 2005

La velocidad de arranque del PC

Veo en el TechReview el artículo titulado "Starting Your PC in a Flash" en el que cuenta que en Intel andan investigando con la posibilidad de tener equipos que arranquen mucho más rápido que los actuales con la intención, principalmente, de convertirlos en equipamientos de ocio en el salón. Es obvio que no estamos dispuestos a esperar medio minuto o más para poder encender el equipo de música o para ver la televisión, por lo que hay que conseguir acelerar dicho proceso.

La línea de trabajo parece ser la de sustituir, al menos parcialmente, los discos duros por memorias Flash, que son mucho más rápidas, reduciendo así el tiempo de arranque de 8 segundos a 2,9. Por cierto, no sé qué portátil será el que usan para las pruebas que arranca en 8 segundos. Yo los equipos más rápidos que he visto no bajan de 25-30 segundos, pero supongo que eso es posible objeto de otro post.

A mi me da la sensación de que como que no acaban de cogerle el punto a la cosa. Que habría que plantearse la cuestión desde otro punto de vista. Que lo que habría es que garantizar que determinadas funciones fuera sencillo grabarlas en una especie de memorias de acceso instantáneo y se convirtieran en parte del hardware que compramos; hoy cuando compramos un vídeo, una tele o un equipo, es eso lo que ocurre. Sus funciones básicas están ahí y funcionan perfectamente. ¿Por qué no un enfoque similar con el PC? ¿Por qué no avanzar un poco más en convertir el PC en un simple electrodoméstico sin tantas opciones que nadie usa? En un electrodoméstico con menos posibilidades de desconfigurarse, sufrir un ataque de virus, fallar, etc.

No hay comentarios: