viernes, 29 de abril de 2005

Video blogging

Primero fueron blogs. Páginas con texto (y alguna foto o imagen) en la cual los autores iban reflejando un diario de bitácora sobre uno o varios temas.

Luego aparece el concepto del podcasting (definición en la Wikipedia, directorio de podcasts en castellano en podcast-es, y DopplerRadio, un software específico para el tema). Emisoras que ponen sus programas en mp3 para que la gente se los baje y se los lleve a un reproductor; pero también particulares que ponen todo tipo de archivos de sonido para que cualquiera los pueda oir; incluso algún caso hay de gente que se dedica a hacer programas de media hora con las música que les gusta para que otros la descarguen. Todo esto, obviamente, combinado con las tecnologías RSS que permiten que un programita te descargue estos ficheros automáticamente para que los puedas oir cuando te apetezca porque ya están en tu equipo.

Y ahora, el video blogging. Es decir, la posibilidad de poner videos a disposición de todo el mundo, a través de servicios como el de Google. La idea es capacidad ilimitada de espacio y alguna que otra posibilidad incluso de cobrar por vender dichos videos. La propuesta de Google es aun una beta, habrá que estar atentos.

Otra vuelta de tuerca más. Esto empieza a ponerse interesante.

No hay comentarios: