viernes, 8 de abril de 2005

Amazon siempre por delante (o permitir el acceso a sus bases de datos)

Que Amazon es una de las compañías más innovadoras de la red, no creo que haya dudas. Pero en este artículo del TechReview del MIT lo que se cuenta es espeluznante desde un análisis clásico de negocios. Ni más ni menos que desarrollar unas interfaces hacia sus bases de datos que permiten a cualquiera acceder a las mismas, descargar los datos en ellas contenidas y hacer con los mismos lo que quieran. ¿Con qué objetivo?

Pues con el objetivo de que los programadores del mundo usen estos datos de la forma innovadora que se les ocurra. Por ejemplo, desarrollando interfaces web más claras y con muchas más herramientas que las de Amazon. O bien para que identifiquen en cada transmisión de radio de más de 2.300 emisoras los CDs donde están las canciones y enlacen a Amazon para comprar ese CD. O para que a la hora de hacer tu inventario haya una aplicación que te de un precio actualizado del producto según la base de datos de Amazon.

Claro, al final, todo, de una forma o de otra, acaba suponiendo incrementos en los ingresos de la propia Amazon. En cualquier caso, se trata de todo un reto lo de leer el artículo (en inglés por cierto) y empezar a imaginar cómo tenemos que cambiar rápidamente nuestros patrones mentales.

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