lunes, 18 de abril de 2005

Uno de los males de esta sociedad: La imposibilidad de darse de baja

Parece que se estaba convirtiendo en uno de los males de esta sociedad: intentar darse de baja de un servicio y no conseguirlo. En un momento del tiempo, te das de alta en un servicio que crees que puede resultar interesante, especialmente por el reclamo publicitario: llamadas gratis, ADSL de alta velocidad a precio bajo, etc. En ocasiones, la publicidad es cierta y te acabas quedando con la empresa y disfrutas de sus servicios durante mucho tiempo.

En otros, la publicidad no era otra cosa que una gran falacia. Y decides darte de baja. Pero la cosa se complica. Tienes que llamar a un 902, donde no te atienden (puedes estar más de una hora en espera), o te dicen que no te preocupes que ya estás dado de baja y luego es falso o mil historias más. Llamas una y otra vez y no consigues nada.

Algunas de las quejas de las que hay en la web: esta o esta otra. Lo curioso es que las hay de todas las empresas: de Telefónica (siendo el monopolio, parece lógico) pero también de Wanadoo, Auna, Ya.com y más.

Pues bueno, parece que, al menos por la noticia que aparecía en El País el sábado pasado (¡ojo! solo para suscriptores), o bien en El Diario de León, las cosas van a cambiar: las compañías estarán obligadas a rescindir el contrato en 15 días a los abonados que lo soliciten. Pasado ese plazo, no podrán presentarles facturas ni cobrarles ningún cargo. A ver si se empieza a cumplir...

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