miércoles, 18 de noviembre de 2009

Readability, para concentrarte en el contenido de una página

A través del blog de David Pogue y de un post que tituló "Cleaning up the clutter online" me he enterado de la existencia de una herramienta fantástica para navegar. Se llama Readability y se encarga de limpiar la página web que estás viendo para que te puedas concentrar en el contenido.

Es decir, que si la usas cuando estás viendo una página llena de banners, cosas que parpadean y menús de todo tipo, lo que hace es dejarte una página con fondo blanco, el tipo de letra que hayas elegido y los márgenes que te resulten cómodos en la cual te podrás concentrar en leer el contenido.

La instalación no puede ser más sencilla. Vas a la web, eliges las anteriores características y arrastras el botón a los marcadores de tu navegador. A partir de entonces, cada vez que quieras ver una página web limpia, no tienes más que pulsar el botón y ¡¡voilá!! te puedes dedicar a leer sin distracciones.

Absolutamente genial. Para los que nos vamos haciendo mayores, casi diría que cambia la forma de navegar. Eso sí, no funciona con todas las páginas web, pero con la mayoría de ellas, sí.

2 comentarios:

Piltrafi dijo...

qué chorrada... pero qué chorrada y qué cojonudo...

Unknown dijo...

Me parece un servicio extraordinario que ya he compartido con muchos amigos. Gracias Jacques por informar de estas cosillas.