jueves, 24 de julio de 2008

Sobre las webs de viajes mentirosas


Al hilo de un artículo publicado ayer en El Periódico titulado "El 70% de las webs de viajes usan ofertas falsas para captar clientes" al respecto de las páginas de ventas de billetes y sus mentiras para captar clientes, recordé una experiencia reciente con Rumbo que encaja perfectamente con el artículo.

Buscaba unos vuelos para chuzar el charco. Según las fechas de salida y llegada, los precios variaban entre los 850 y los 1000 euros. De repente, al poner dos fechas concretas, apareció un vuelo de 750 euros. "¡¡Esta es la mía!!", pensé. Pero en cuanto fui a cogerlo el sistema de Rumbo se hizo el loco, me mandó de una página para otra y dio un par de errores. Repetí la búsqueda desde el principio, salió el mismo vuelo, lo volví a elegir y lo mismo de antes. Tercer intento: el vuelo ya no estaba...

Bueeeeno. Resignación. Elegimos otros horarios, otros días. Precio final: 900 euros. Lo elijo, confirmo, doy los datos de la tarjeta y recibo un correo confirmando el vuelo. Al cabo de unas horas, un SMS de Rumbo: "Su pasaje no se ha podido emitir. Póngase en contacto con nosotros". "Ya podrían tener el detalle de llamar ellos", pensé. Les llamo y me cuentan que, a pesar de que es un pasaje que ofrece su página web, realmente no se puede emitir porque hay una conexión entre dos compañías distintas (American Airlines y Spanair, creo recordar) que no admiten tránsito entre ellas, o algo así. Que busque otra cosa y punto. Ellos no se hacen responsables de nada. A pesar de ello, esas conexiones siguen apareciendo a fecha de hoy, a pesar de que saben que luego no se podrán emitir.

Pues nada, otra vez a empezar. Encuentro otro pasaje, ya más caro que el anterior. Lo confirmo, doy los datos de nuevo, etc, etc. Al rato, recibo un email de Rumbo. Que todo muy bien, pero que tengo que imprimir un documento que me han mandado, firmarlo y devolverlo por fax para confirmar el pago con la tarjeta de crédito. "¿Pero esto no era una agencia de viajes ON-LINE?". ¿Qué tipo de online es este que al final todo hay que hacerlo manualmente y off-line???

Conclusión: Entre las mentirosas, RUMBO probablemente se lleve la palma. Además, son más off-line que on-line.

Consejo: no la uses a menos que te sea imprescindible.

(foto de caribb)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para colmo, en el buscador de esa web chapucera, tratas de buscar el aeropuerto de GRAN CANARIA y no aparece. La alternativa es el aeropuerto de Las Palmas de G. Canaria, y en el buscardor aparece como LAS PALMAS.

Para los iniciados y no iniciados:

1. El aeropuerto de Gran Canaria esta en la isla de Gran Canaria, entre los municipios de Telde e Ingenio.
2. Las Palmas tiene 3 (tres) aeropuertos, a la sazón, el de Lanzarote, el de Fuerteventura y el de Gran Canaria. ¿a cual de los tres se referirá RUMBO cuando indica Las Palmas?
3. El buscador de RUMBO es penoso.