martes, 15 de julio de 2008

Por qué no deberías ser cliente de Orange

Quizás estés pensando en contratar un ADSL. Y quizás una de las opciones que estés considerando sea la de Orange. Mi consejo es que no lo hagas. Elije cualquier otra operadora. Orange es un lugar donde sólo estafan a los clientes y les toman el pelo, pudiendo llegar a tenerles durante meses sin ADSL y sin interés ninguno por ayudarles. Te cuento lo que me pasó con ellos. Si consigues llegar al final de la lectura, quizás entenderás por qué te planteo que no deberías ser cliente de Orange:

  • Contraté una ADSL de 1 Mb con Wanadoo hace ya unos años.
  • Posteriormente Wanadoo se fusionó con Orange y yo pasé a ser cliente de Orange.
  • El 28 de marzo de 2008 se me ocurrió llamar a preguntar por la posibilidad de pasar mi línea a 3 Mb, cosa de la que ya disponían numerosos clientes de Orange.
  • Me indicaron (¡¡ojo al dato!!) que para cambiar de 1 Mb a 3 Mb tenía que darme de baja y volver a darme de alta. Como necesitaba la línea, les indiqué claramente que NO QUERÍA HACER ESE PROCESO porque no podía permitirme estar un mes sin ADSL.
  • A la semana (4 de abril, aproximadamente) dejó de funcionarme el teléfono. Unos días después, la línea ADSL.
  • Llamé a Orange y me indicaron que es que había solicitado la baja telefónicamente (MENTIRA NÚMERO 1). Por cierto, ¿no se supone que para darse de baja hay que enviar un fax firmado?
  • Durante todo un mes estuve llamando y siempre me decían que se estaba tramitando la baja (MENTIRA NÚMERO 2).
  • A partir de finales de abril me empezaron a decir que reconocían el error y que ellos mismos habían solicitado el alta.
  • Durante todo mayo seguí llamando y siempre me decían que se estaba tramitando la baja.
  • A principios de junio, me dijeron que la baja se empezó a tramitar el 4 de mayo (MENTIRA NÚMERO 3) y que en 15 ó 20 días se resolvería (MENTIRA NÚMERO 4 YA QUE YA HABÍAN PASADO MÁS DE 40 DÍAS DESDE EL 4 DE MAYO).
  • Seguí esperando y llamando cada día y enviando faxes a la oficina de atención al cliente/reclamaciones. JAMÁS NADIE DE ORANGE SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO.
  • Cada vez que llamaba, me atendía una operadora distinta que me contaba un cuento distinto.
Al final, decidí pasarme a otra operadora. Ya tengo ADSL. Estuve casi 3 meses esperando por Orange. Hasta hoy, ni una disculpa, ni una llamada de cortesía. ¿Qué son los clientes para Orange? Simple basura.

¿Entiendes por qué te recomiendo que elijas CUALQUIER OTRA OPERADORA?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido al club. No eres el único que ha pasado por esto o similar con esta gente. Yo tuve una experiencia parecida, y varios clientes míos han tenido problemas con ellos, del mismo tipo. Eso si, los recibos suelen llegar puntualmente al banco.
HBG

imo dijo...

Saludos,

Yo también soy cliente de Orange (de telefonía móvil) y también estoy barajando la posibilidad de cambiarme de compañía.

Lo cierto es que, al menos en mi caso, el servicio no es bueno. Muchas veces la llamadas no me llegan (aunque esté bien de cobertura) y hay ocasiones en las que no puedo contactar con gente que también está en disposición de recibir mis llamadas. Y sé que no soy el único al que le pasa esto.

¿Pero sabes qué es lo peor? Que cuando contemplas la posibilidad de cambiarte de compañía y pides a otros conocidos opiniones de otras alternativas, acabas llegando a la conclusión de que "todas son prácticamente la misma mierda" :P De hecho, he oído historias para no dormir de Movistar y Vodafone, que son las opciones en las que uno piensa a bote pronto. Habrá que echar un vistazo también a Yoigo.

Por otra parte, el panorama con las líneas ADSL es peor aún. Pero mejor eso lo dejo para otro día que no quiero alargarme. Por cierto, que en mi última mudanza Orange me dijo que para conservar el número tenía que darme de baja y volver a darme de alta. Y todavía deben estar esperando a lo segundo :P

Un saludo.

Unknown dijo...

Anda, que yo antes de Wanadoo entré a formar parte de los "selectos" clientes de Orange por la vía de Arsys cuando vendían ADSL. Ahora se me cae la red o se estropea el módem y no puedo arreglarlo porque soy un cliente heredado y que si quiero pasarme de verdad (ahora debo ser un "piojo pegao") a su compañía me tengo que dar de baja y volver a darme de alta...me daré de baja en este mes de vacaciones y el alta con otra compañía...por supuesto.