lunes, 21 de julio de 2008

Gestionando la concurrencia y las redes a la "vieja usanza"

Me pasa uno de los miles de millones de lectores habituales de este blog un enlace más que jugoso. Es de la UNED y hace referencia a las explicaciones que dan para conectarse a los cursos virtuales de la misma. Copio-pego un párrafo que motiva el envío de este lector:

Si hay problemas de acceso a los cursos virtuales, se recomienda:

1. Esperar unas horas o, mejor, unos días para comprobar si el problema continúa igual e intentar elaborar una descripción objetiva del mismo. Problemas típicos son lentitud de la Red, tener que intentar el acceso al curso virtual dos o más veces, expulsión repentina del mismo, etc.
En muchos casos los problemas de acceso son sólo debidos a la saturación de la Red, caídas parciales de la Red u otras disfunciones erráticas de los sistemas informáticos que desaparecen por sí solas o son reparadas desde los servicios centrales.
(las negrillas las he puesto yo)

Absolutamente im-presionante. Lo peor es que no es que sea una página olvidada de hace años. Fíjense que en la parte superior especifica claramente que es referente al curso "2007-2008", es decir, en el que estamos actualmente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que yo lo he sufrido en "mis carnes" con los cursos que me he apuntado en la UNED, una universidad de que debe mimar los canales de comunicación y que actualmente están muy descuidados (aunque tienen suerte de que los problemas informáticos se solucionen solos). Yo estuve en la administración del WebCT de la ULPGC en sus inicios y ellos siguen actualmente con la misma versión de hace por lo menos 10 años, seguir un curso así resulta de lo más patético.

Anónimo dijo...

Querido Jacques:

Espero que al recibo de ésta te encuentres bien de salud. Por aquí, todos bien.

Te escribo para contarte que yo he sido uno de los que para entrar en el curso virtual de la UNED esperé unas horas o unos días, intenté elaborar una descripción objetiva del problema, sufrí la lentitud de la red, acometí el acceso una, dos o más veces, me expulsaron repentinamente del sistema, se me cayó parcialmente la línea, padecí otras disfunciones erráticas y hasta eréctiles del procedimiento informático. Las eréctiles desaparecieron por sí solas, gracias a Dios. Las erráticas fueron reparadas desde los servicios centrales aleatoriamente.

Con tesón y mucha paciencia fui avanzando, pasito a pasito. Mi alma se alegraba cada vez que superaba un obstáculo, me sabía cada vez más cerca de la meta. Ansiaba conseguir el premio codiciado: entrar en el curso virtual. Me lo merecía por mi arrojo y valentía, por mi infinita paciencia y por haber pagado la matrícula.

Un buen día, los astros se alinearon con el servidor de la UNED y..... ¡entré!.

A partir de ese día ví la luz. Fue una experiencia casi religiosa. Tenía sospechas de ello, pero me resistía a creerlo. Los demás me decían "es cierto, es cierto", pero mi empecinamiento experimentador me obligaba a verlo con mis propios ojos.

A partir de ese momento, querido Jacques, ya pude decir, sin temor a equivocarme y a viva voz, que el curso virtual de la licenciatura de Físicas de la UNED... ES UNA MIERDA.

Saludos.