martes, 11 de enero de 2005

Ya.com o como engañar vilmente al consumidor


Ya de vuelta de vacaciones me encuentro con un tema la mar de curioso que me ha hecho llegar un colega. Ya.com pone un producto en oferta. ADSL de baja velocidad y a bajo precio (un 128/128 por 19,95 al mes). El tema no está mal pensado. No todo el mundo necesita grandísimas velocidades, pero todo el mundo sí necesita precios económicos. Hasta aquí todo bien, incluso cabría felicitar a estos de ya.com.

¿Dónde está el problema? Pues que cuando vas a contratar el producto, metes tu numero de teléfono y te dice que, casualmente, donde lo has pedido no está disponible, pero que si quieres pues optar por un 256. Por curiosidad, metes el número de un colega que vive en otra ciudad, lo mismo. En tu misma ciudad, tampoco. Pruebas con toda tu agenda de contactos y nadie puede acceder a la oferta. Ni siquiera gente que vive en Madrid y Barcelona en zonas céntricas.

Llamas al teléfono de contacto (902 902902) a preguntar que dónde está disponible dicha oferta. Pero claro, la señorita que se pone al aparato tiene la misma aplicación y sólo puede comprobar un número concreto, no saber dónde hay cobertura.

¿Hay algún sitio de España donde esta oferta esté realmente disponible? Yo, a esto, lo llamo publicidad engañosa como poco. Porque además, si en un teléfono concreto está disponible el servicio ADSL de Ya.com, ¿por qué sólo algunos de dichos servicios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si os sirve de ejemplo lo tramposos que son estos de Ya.com.

Estaba con ellos y me llaman hace un año y me dicen por telefono, que me parece si me aplican gratis un descuento y mejora en el servicio. Les doy el ok.

Al año me doy de baja y me meten un recargo de 200 €, porque el clausula nos e cuanto de seis folios que nunca me dieron a leer ni me informaron decia que si me daba de baja tendria que devolver ese descuento y ademas una penalización.

Los piratas del s XXI se mueven con la alta tecnologia.

Cuidaros de esto, me he sentido estafado y encima no hay nada que hacer y por favor hacer correr la voz.